Montsegur 3D

6 Mar 2016

 

Montsegur

 

Recreación 3D del aspecto original

 

Si bien el vídeo sostiene la teoría de que la fortaleza actual fue construida por el rey de Francia sobre las ruinas demolidas de la original, este vídeo es interesante como recreación de lo que fue o pudo haber sido.

 

No obstante, creemos más firmes los estudios que avalan que Montsegur fue construido por el ingeniero Arnaud de la Baccaria, con el consentimiento de Raimundo de Perella, señor de Rocafixade, tras la petición de los perfectos Raimundo Blasquo y Raimundo Mirepoix, de construir en lo alto de la montaña un templo fortificado. 

 

De hecho Montsegur nunca se concibió como un castillo, y así lo demuestra el hecho de que su construcción fue supervisada por dignatarios cátaros que hicieron modificar varias veces al ingeniero alguna de sus partes. 

 

Incluso bajo un análisis militar se vería que era una construcción extraña. Sus murallas solo bordeaban por el este los abismos, dejando libre el acceso a su plataforma superior. Sus murallas tenían una altura mediana y se abrían en dos puertas monumentales. La capacidad del "castillo" dejaba mucho que desear, y ¿porqué se deshicieron de varios metros de muralla para volver a comenzarla acabándola 50 centímetros más hacia el interior?

 

Estudios sobre Montsegur demuestran que cada una de sus líneas, murallas, e incluso la torre del homenaje son un mapa de alineaciones solares. El objetivo era construir un templo geométrico "escondido" bajo la apariencia de un castillo.

 

La primera mañana de verano, los rayos del alba atravesaban la torre del homenaje, de saetera a saetera, y la fecha de entrada de cada signo del zodiaco correspondía a un alineamiento preciso de las líneas del "castillo"

 

Recordemos también que los cátaros, al negociar la rendición de la fortaleza, insistieron en permanecer en ella hasta el día siguiente del equinoccio de primavera.

 

Montsegur nunca fue un castillo con objetivo militar, sino un templo, o mejor dicho, el centro espiritual del catarismo en el Languedoc.

 

Please reload

Post disponibles

Booktrailer de NON NOBIS DOMINE, El Elegido en Youtube

April 10, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

August 23, 2016

March 6, 2016

February 5, 2016

Please reload

© 2018 by Jordi Matilló