1ª Edició de la Festa del Llibre i la Novel·la Històrica

Puig-reig, 8 d’abril de 2017

El sábado 8 de abril de 2017 tuvo lugar la primera edición de LA FESTA DEL LLIBRE i LA NOVEL·LA HISTÒRICA DE PUIG-REIG.

 

Dieciocho autores se dieron cita en esta población del Bergedà, y mediante un nuevo formato acercaron la literatura en general y la novela històrica en particular a sus lectores.

 

Un formato que huye de la clásica feria del libro, sin colas, para convertir la jornada en una fiesta con la participación de autores, visitantes, comercio, población local y con la complicidad de grupos de recreación històrica.

 

Empezó el día con un desayuno "templario" en la Plaza de la Creu en el que los templarios de Puig-reig nos deleitaron con una degustación de productos locales a la brasa, destacando el éxito que tuvieron las butifarras, tanto para el público visitante como para los propios autores, que remarcaron la exquisitez de las mismas.

A continuación Josep María Altarriba, Alcalde la población saludó a los asistentes dando inicio de la Fiesta.

 

Tras él, Jesús Subirats, Regidor de Cultura, y yo mismo, como colaborador en la organización, dimos la bienvenida junto al locutor Sebastià Darbó, quien a lo largo de todo el dia fue presentando y entrevistando a los autores en el auditorio instalado en la plaza Mestre Badia.

 

Este formato de presentaciones en el que cada treinta minutos se iban sucediendo los autores, conducido de forma magistral por Darbó, fue aplaudido tanto por los propios autores como por el numeroso púbico asistente.

 

Mientras tanto, los escritores firmaban ejemplares en las carpas instaladas a lo largo de la calle Pau Casals, ejemplares que podian ser adquiridos en la parada que las dos librerías de Puig-reig montaron conjuntamente.

Además de los Templarios de Puig-reig también estuvieron presentes a lo largo del día miembros de Sanguen Honoris, recreando al ejército catalán y deleitando al público con sus salvas de pólvora.

Agradecemos a Sanguen Honoris su presencia, ya que con sus desfiladas junto a las luchas protagonizadas por los Templarios dieron aún más brillantez a la fiesta.

 

Fiesta que agradó tanto a autores como a visitantes pues lejos de las colas y agobios de una Diada de Sant Jordi, en Puig-reig pudieron dar a conocer sus obras y hablar distendidamente con sus lectores sin agobios.

Al mediodía el Consistorio ofreció a los autores una comida homenaje en la cual todos recibieron un grato recuerdo de su paso por esta primera edición y también un lote de productos típicos de la zona.

Tras la comida, los autores fueron obsequiados con una visita teatralizada por Els Templers de Puig-reig de la mano de Eudald Serra, historiador y escritor local, en la que pudieron sentirse protagonistas de sus novelas y que provocó imágenes divertidas como la del Caballero Víctor Amela o la templaria Begoña García Carterón.

Remarcar también el amplio eco que la primera edición de la Festa del Llibre i la Novel·la Històrica de Puig-reig despertó en la prensa, a quienes agradecemos el seguimiento realizado tanto en su fase de preparación y promoción como en el cubrimiento de la noticia durante la jornada.

 

Tan solo queda emplazarnos el año próximo en la segunda edición

1ª Edició de la Festa del Llibre i la Novel·la Històrica

AUTORES:

Rafel Nadal, Coia Valls, Jordi Mata, Jaume Clotet, Víctor Amela, Xavier Casinos, Francesc Ribera “Titot”, Xavier Therós, Sebastià Sardiné, Eudald Serra, Silvia Tarragó, Jordi Matilló, Begoña García Carterón, Joaquim Molina, Francesc Xavier Hernández Cardona, Carmen Martín, Fernando Ezquerra i Jordina Ayats

1ª Edició de la Festa del Llibre i la Novel·la Històrica en imágenes:

Fotografías: Pep Companyò, Xulio Ricardo y Xicoia Fotografies

Galería de imágenes del ambiente

1/26

Galería de imágenes de los autores

Galería de imágenes firma de ejemplares

1/8

Galería de imágenes comida de los autores

1/23

Galería de imágenes visita al castillo de Puig-reig de los autores

1/19

1ª Edició de la Festa del Llibre i la Novel·la Històrica

PRENSA:

Organitzado por:

AJUNTAMENT DE PUIG-REIG
Carrer Pau Casals, 1
08692 - PUIG-REIG
Telèfon: 93 838 00 00

© 2018 by Jordi Matilló